La antropología forense se define como la aplicación del método y la teoría de interés legal, en particular aquellos relacionados con la recuperación y el análisis del esqueleto.
Aun que a veces es criticada por ser una disciplina estrictamente aplicada y percibida como carente de fundamentos teóricos y validez científica, la antropología forense esta fuertemente basada en la teoría científica que forma la base para la comprensión e interoperabilidad de la variación humana,la biología esquelética y la biomecánica osea entre otros temas.
Los antropólogos forenses también se especializan en la búsqueda y recuperación de restos humanos, el análisis del trauma esquelético y otras alteraciones que pueden ser relevantes para la muerte del individuo y la facilitación de la identificación personal a través del reconocimiento de rasgos futuros que pueden estar asociados con un individuo particular.
La practica de la antropología forense a menudo implica estimar el sexo, la ascendencia, la edad y la estatura a partir el material esquelético de individuos no identificados. Este resumen de parámetros biológicos estimados a menudo se conoce como el perfil biológico.
Este perfil se compara con los registros de personas desaparecidas u otras bases de datos en un intento de generar información que pueda usarse para identificar a la persona a la que le pertenecen los restos óseos.
En la década de 1990, el laboratorio del FBI comenzó a patrocinar grupos de trabajo científicos en asociación con el instituto nacional de justicia para mejorar las practicas y crear consenso con sus socios de la comunidad forense federal , estatal y local.
La antropología forenses ha experimentado una expansión reciente y significativa en atención y amplitud, facilitada en gran parte por un mayor interés publico, mediático y profesional. Ha habido un enorme aumento en la investigación y publicaciones en la disciplina, junto con el desarrollo de numerosos programas de gratificación con planes de estudio específicamente diseñados para preparar a los estudiantes en esta área.
Chiristensen, A,M. Passalacqua,N,V. Bartelink,E,J.(2019). Forensic Anthopology. United Kigdom: Elsevier.
La antropología forense se conoce como la disciplina que aplica el conocimiento científico de la antropología física, a la recopilación y análisis de evidencia legal. Hablar mas abiertamente comenzó como subcampo de la antropología física, pero se ha convertido en un cuerpo de conocimiento distinto, que se superpone a otros campos de la antropología, la biología y las ciencias físicas.
La recuperación, descripción e identificación de restos óseos humanos son e trabajo estándar de los antropólogos forenses. La condición de la evidencia varia mucho, incluyendo restos en descomposición, quemados, incinerados , fragmentados o desarticulados.
Los casos típicos van desde homicidios recientes hasta la destrucción ilegal de entierros nativos antiguos.
Los antrpólogos forenses trabajan casos individuales, desastres masivos, casos históricos y casos internacionales de derechos humanos. Los antropólogos forenses también están llamados a trabajar en casos de personas vivas en las que se cuestiona la identidad o la edad. Las comparaciones de cinta de vídeo, fotografías y radiografías, están dentro de la capacidad y experiencia de la mayoría de los antropólogos forenses.
66
Ramey,B,K. (2016). Forensic Anthropology Training Manual. New York: Routledge
forense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario