Son los que involucran lesiones de tipo escoriativo de profundidad y tamaño considerables, heridas contusas que se localizan principalmente en la parte anterior del cuerpo, con predominio en
regiones de cabeza, cuello, brazos y antebrazos, incluyendo hematomas en el cráneo, siendo su característica distintiva la gravedad y profundidad.
Los signos de lucha incluye escoriaciones dermoepidérmicas de mayor profundidad y dimensión, heridas cortantes, punzantes, punzo-cortantes, contusas, corto-contusas, etc., diseminadas sobre la superficie corporal de los participantes con predominio en la región facial, brazos y antebrazos, incluyendo hematomas en cráneos por puñetazos sin olvidar las caras anteriores del tórax y abdomen, hombros y región púbica, áreas donde se ejerce la fuerza muscular. Se encuentran también-cabellos con bulbos completos y con restos de epidermis en los espacios interdigitales de las manos, o adheridos con sangre, cuando la hay, en las ropas o en cualquier área descubierta de la superficie corporal, así como en el lugar de los hechos. Estos signos o indicios igualmente corresponden a riñas en plenitud y violaciones con resistencia plena.
Montiel,S,J. (2003). Criminalística. Mexíco.D.F: Editorial Limusa
Instituto Nacional de Ciencias Penales.(2012).Manual de buenas practicas en la escena del crimen.Mexico,D.F.:Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses.
Mexico,D.F.:Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario